.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
año:2013
 
institución:PROGRAMA DE MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD DE LA EDUCACION PREESCOLAR Y GENERAL BASICA (PROMECE)
 
institución:INSTITUTO COSTARRICENSE DE PESCA Y ACUACULTURA
 

10 resultados encontrados en 32 ms. Página 1 de 2
Descargar    Expandir/Colapsar
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS ECONÓMICOS T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S : http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 14089 17 de diciembre, 2013 DFOE-EC-0741 Licenciado Guillermo Ramírez Gatgens Jefe Secretaría Junta Directiva INSTITUTO COSTARRICENSE DE PESCA Y ACUICULTURA (INCOPESCA) Estimado señor: Asunto: Aprobación del presupuesto inicial del período 2014 del Instituto Costarricense de Pesca y Acuicultura (INCOPESCA). Con el propósito de que lo haga de conocimiento de los señores miembros de Junta Directiva, y se emitan las instrucciones a las instancias que resulten pertinentes, se le comunica la aprobación del presupuesto inicial de esa entidad por la suma de ¢4.218.936.16 miles. Sobre el particular, le indicamos lo siguiente: 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. ORIGEN DEL ESTUDIO Y ALCANCE El estudio se originó en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de su Ley Orgánica No. 7428 y otras leyes conexas. Para el análisis respectivo, se han tenido a la vista los siguientes documentos: el presupuesto inicial y el plan anual, que fueron aprobados por la Junta Directiva, según consta en el acta de la sesión No. 54-2013, celebrada el 27 de setiembre de 2013, y que fue remitido con el oficio No. PEP-686-09-2013, de la fecha citada. El estudio se realizó de acuerdo con la normativa jurídica aplicable según las circunstancias, la normativa técnica que rige la materia y la emitida por la Contraloría General de la República, según su competencia. El cumplimiento del bloque de legalidad http://www.cgr.go.cr/ DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS ECONÓMICOS ...
Fecha publicación: 20/12/2013
Fecha emisión: 17/12/2013
Institución: INSTITUTO COSTARRICENSE DE PESCA Y ACUACULTURA
Emite: AREA FISC. DE SERVICIOS ECONOMICOS
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO


R-DCA-704-2013 CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las diez horas del siete de noviembre del dos mil trece.----------------------------------------------------- Recurso de apelación interpuesto por Vidalco, S.A., en contra del acto de adjudicación de la Licitación Pública 2013LN-000001-INCOPESCA, promovida por el Instituto Costarricense de Pesca y Acuicultura, para la construcción del edificio centro de estudios de vida marina del Incopesca, acto que recayó en favor del consorcio integrado por José Alcides Baltodano Alemán y el Ingeniero José Daniel Gutiérrez Rodríguez, por un monto total de ¢282.556.304,23. --------------------------------------------------- RESULTANDO I.-Que la empresa Vidalco, S. A., interpuso recurso de apelación en contra del acto de adjudicación de la Licitación Pública Nacional No. 2013LN-000001-INCOPESCA, por cuanto considera que la exclusión de su propuesta fue indebida y en caso de haberse tomado en cuenta, por ser la de menor precio debió resultar adjudicataria. --------------------------------------------------------------------------------------------------------------- II.-Que mediante auto de las trece horas del doce de setiembre de dos mil trece, se confirió audiencia inicial a la Administración y a la adjudicataria, la cual fue contestada mediante escritos agregados al expediente de apelación.-------------------------------------------------------------------------------------------------- III.-Que mediante auto de las once horas del cuatro de octubre del dos mil trece, se confirió audiencia especial a la apelante para que se refiriera a las manifestaciones de la Administración y la adjudicataria en relación con su oferta, la cual fue contestada mediante escrito agregado al expediente de apelación. -------- IV.-Que mediante auto de las trece horas del primero de noviembre del dos mil trece, se confirió audiencia final a todas las part ...
Fecha publicación: 12/11/2013
Fecha emisión: 07/11/2013
Institución: INSTITUTO COSTARRICENSE DE PESCA Y ACUACULTURA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 09728 16 de setiembre de 2013 DCA-2229 Señor Luis Gerardo Dobles Ramírez Presidente Ejecutivo INCOPESCA Estimado señor: Asunto: Se deniega autorización para contratar de forma directa a la empresa Grupo Concrepal Huetar R y V S. A., la realización de las obras en la terminal pesquera de Cuanjiniquil, por la suma de $ 239.770.00. Nos referimos a su oficio No. PEP-570-07-2013 de 23 de julio de 2013, mediante el cual requiere autorización para contratar de forma directa a la empresa Grupo Concrepal Huetar R y V S. A., la realización de las obras en la terminal pesquera de Cuanjiniquil, por la suma de $239.770.00. Mediante oficio No. DCA-1861 del 08 de agosto de 2013 este órgano contralor requirió información adicional; lo cual fue atendido mediante el oficio No. PEP-628-2013 del 30 de agosto de 2013. I. Antecedentes La Administración solicita autorización para contratar de forma directa a la empresa Grupo Concrepal Huetar R y V S. A., la realización de las obras en la terminal pesquera de Cuanjiniquil, por la suma de $ 239.770.00. Señala que el 9 de enero de 2013 celebró con la Municipalidad de La Cruz de Guanacaste, un convenio de cooperación institucional para el fortalecimiento y desarrollo del sector pesquero, la protección y conservación de los recursos marino costero, entre otros Indica que la Municipalidad cedió a INCOPESCA el uso de las instalaciones y terreno denominado “Terminal Pesquera de Cuajiniquil” y en el marco del convenio, se estableció realizar inversiones para rehabilitar la terminal, a efecto de habilitar el muelle para la carga y descargar de productos pesqueros y ejercer un mejor control sobre el manejo sanitario de los productos pesqueros y promover la creación de zonas portuarias destinadas a la pesca y actividades conexas. Aunado a lo anterior, la Administración ...
Fecha publicación: 16/09/2013
Fecha emisión: 13/09/2013
Documento: 09728-2013.pdf
Institución: INSTITUTO COSTARRICENSE DE PESCA Y ACUACULTURA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 08634 21 de agosto, 2013 DCA-1989 Señor Carlos Barrantes Rivera Director Programa de Mejoramiento de la Calidad de la Educación Estimado señor: Asunto: La gestión planteada mediante oficio PRO-2656-2013 no corresponde a diligencias de adición y aclaración a la resolución R-DCA-452-2013, ni se reúnen los requisitos que deben observar las consultas que se formulen a la Contraloría General. Nos referimos al oficio número PRO-2656-2013 del 08 de agosto de 2013, recibido en este Despacho el mismo día, mediante el cual solicita aclaración a la resolución R-DCA-452-2013 dictada con ocasión del recurso de apelación interpuesto en contra del acto final del procedimiento de adquisición de equipo tecnológico 2012LPI-000002-PROV (2012PP-000094-00100). Indica que cuando se recibió el recurso de apelación se solicitó a las empresas participantes el restablecimiento de la oferta y la garantía de participación, lo cual fue cumplido por tres oferentes y agrega “…se solicita aclarar si en el nuevo análisis de ofertas deberá incluir a la empresa que no respondió, previa solicitud de ampliación de oferta y garantías, o si solo deben incluirse en este análisis a las 3 empresas que ampliaron la vigencia de la oferta y de la garantía de participación.” Al respecto debemos indicar lo siguiente: I.- Las diligencias de adición y aclaración contempladas en el artículo 169 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa van dirigidas a “…corregir errores materiales, precisar términos del pronunciamiento, subsanar omisiones o correcciones que presente la resolución, sin que sea posible variar lo resuelto”, tal y como se dispone en el citado numeral. Al respecto, este órgano contralor en la resolución No. R-DCA-095-2012de las nueve horas del veintitrés de febrero de dos mil doce, señaló: “I. ...
Fecha publicación: 26/08/2013
Fecha emisión: 21/08/2013
Documento: 08634-2013.pdf
Institución: PROGRAMA DE MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD DE LA EDUCACION PREESCOLAR Y GENERAL BASICA (PROMECE)
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES VARIAS
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA


R-DCA-452-2013 CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las once horas del treinta y uno de julio de dos mil trece.--------------------------------------------------- Recurso de apelación interpuesto por la empresa Componentes el Orbe S. A. en contra del acto de adjudicación de la Licitación Pública Internacional No. 2012PP-000094-00100, promovida por el Programa de Mejoramiento de la Calidad de la Educación (Promece) para la adquisición de equipo tecnológico, recaído a favor del consorcio Central de Servicios PC, S.A. y HT Central S.A.--------------- RESULTANDO I.- La empresa Componentes el Orbe S. A., interpuso recurso de apelación en contra del acto de adjudicación de la Licitación Pública Internacional No. 2012PP-000094-00100, por cuanto considera que su propuesta fue excluida indebidamente del concurso y adicionalmente señala, entre otras cosas, que existen incumplimientos en la oferta del consorcio adjudicatario y otro de los participantes.------------------ II.- Mediante auto de las once horas del cuatro de junio de dos mil trece, se confirió audiencia inicial a la Administración y a la adjudicataria, la cual fue contestada, mediante escritos agregados al expediente de apelación.-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- III.- Mediante auto de las quince horas del dieciocho de junio del año dos mil trece, se confirió audiencia especial a la apelante para que se refiriera a las manifestaciones de la adjudicataria en relación con su oferta, la cual fue contestada mediante escrito agregado al expediente de apelación. --------------------------- IV.- Mediante auto de las catorce horas del quince de julio del dos mil trece, se confirió audiencia especial a todas las partes para que se refirieran a lo manifestado por el consorcio PC Central Grupo Corporativo y HT Central, S.A., al responder la Audie ...
Fecha publicación: 06/08/2013
Fecha emisión: 31/07/2013
Institución: PROGRAMA DE MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD DE LA EDUCACION PREESCOLAR Y GENERAL BASICA (PROMECE)
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS ECONÓMICOS T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S : http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 05964 18 de junio, 2013 DFOE-EC-0314 Licenciado Luis Gerardo Dobles Ramírez Presidente Ejecutivo INSTITUTO COSTARRICENSE DE PESCA Y ACUICULTURA (INCOPESCA) Estimado señor: Asunto: Aprobación parcial del presupuesto extraordinario No. 1 del año 2013 del Instituto Costarricense de Pesca y Acuicultura. Esta Contraloría General recibió el oficio No. PEP-390-05-201, mediante el cual se remite el presupuesto extraordinario No. 1-2013 de ese Instituto, que tiene el propósito de incorporar recursos provenientes del superávit libre y específico, para reforzar las partidas de gastos por concepto de “Transferencias corrientes”, “Transferencias de capital” y “Cuentas especiales”, así como la disminución de otros egresos. Al respecto, luego del análisis realizado, este órgano contralor resuelve aprobar parcialmente el citado documento presupuestario, con las siguientes observaciones: 1. Se aprueba la incorporación del superávit específico y libre del año 2012 por el monto de ¢225.798,1 miles y ¢20.976,6 miles, respectivamente, y su aplicación, con base en la certificación1 remitida por la Licda. Betty Valverde Cordero, Jefe Departamento Financiero. No obstante lo anterior, ha de tenerse en consideración que de previo a la ejecución de las partidas que se financian con esos recursos, ese Instituto debe verificar que los gastos en los que se utilizan estén acordes con la finalidad específica establecida en la Ley del Instituto Nacional de Innovación y Transferencia en Tecnología Agropecuaria, No. 8149, y en la Ley de Pesca y Acuicultura, No. 8436. Aspecto que resultará de exclusiva responsabilidad de esa Administración, sin detrimento ...
Fecha publicación: 25/06/2013
Fecha emisión: 18/06/2013
Institución: INSTITUTO COSTARRICENSE DE PESCA Y ACUACULTURA
Emite: AREA FISC. DE SERVICIOS ECONOMICOS
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


DIVISIÓN DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio Nº 05297 31 de mayo, 2013 DCA-1233 Licenciado Luis Gerardo Dobles Ramírez Presidente Ejecutivo Instituto Costarricense de Pesca y Acuicultura Fax Nº 2248-1196 Estimado señor: Asunto: Se autoriza a INCOPESCA para iniciar sin contenido presupuestario en el periodo 2013, el proyecto de contratación pública para la construcción de un edificio de dos plantas, donde albergará en la parte inferior el Centro de Estudios Marinos y en la parte superior oficinas administrativas, al amparo del artículo 8 de la Ley de Contratación Administrativa y el artículo 9 párrafo 2 de su Reglamento, con una estimación de 50.000.000,00/100 (cincuenta millones de colones netos). Damos respuesta a su oficio número PEP-365-05-2013 de fecha 9 de mayo de 2013, recibido ante este órgano en fecha 20 de mayo de ese mismo año (Ver folios 1 al 3 del expediente de autorización de la CGR), mediante el cual solicita lo descrito en el asunto. I. Antecedentes y justificación de la solicitud De importancia para dar respuesta a la presente gestión se señalan los siguientes motivos: 1. Que INCOPESCA requiere construir un edificio de dos plantas, donde la parte inferior albergará el Centro de Estudios Marinos y la parte superior se destinará a oficinas administrativas. Que este proyecto se ha venido desarrollando, en sus etapas de estudios preliminares desde el año 2010, pero sus estudios y planos se concluyeron en agosto 2012. 2. Que según certificación presupuestaria Nº CP-0058-2013, emitida por el licenciado Manuel Benavides Naranjo, Jefe de la Sección de Presupuesto, se cuenta con 240.000.000,00/100 (doscientos cuarenta millones de colones netos) para la construcción del edificio de dos plantas, producto de un superávit específico de años anteriores; no obstante, actualizando el presupuesto al valor actual y conforme a las disposici ...
Fecha publicación: 06/06/2013
Fecha emisión: 31/05/2013
Documento: 05297-2013.pdf
Institución: INSTITUTO COSTARRICENSE DE PESCA Y ACUACULTURA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO


R-DCA-191-2013 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las doce horas del quince de abril de dos mil trece. ----------------------- Recurso de objeción interpuesto por la empresa Todo Motor Sociedad Anónima quien ostenta la representación de Kawasaki en Costa Rica y de Polaris PMC S.A. en contra del cartel de la Licitación Pública No. 2013LPN-00004-PROV (2013PP-000058-PROV), promovida por el PROGRAMA EQUIDAD Y EFICIENCIA EN LA EDUCACIÓN DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN PÚBLICA para la “Adquisición de motocicletas y cuadraciclos”.---------------------- I.- POR CUANTO: Que mediante escrito presentado a las 14:47 horas del 1 de abril de 2013, la empresa Todo Motor Sociedad Anónima presentó recurso de objeción en contra del cartel del procedimiento de licitación pública No. 2013LPN-000004-PROV, promovido por el Programa Equidad y Eficiencia en la Educación del Ministerio de Educación Pública para la adquisición de motocicletas y cuadraciclos. ------------------------------------------------------------------------------------- II.- POR CUANTO: Que mediante auto de las ocho horas del cuatro de abril de dos mil trece, se confirió audiencia especial a la Administración para que entre otros aspectos, se refiriera a los argumentos expuestos por la objetante y aportara copia del cartel.----------------------------------------- III.-POR CUANTO: Que la Administración mediante oficio No. PRO-1097-04-2013 de fecha 4 de abril de 2013 atendió oportunamente la audiencia especial conferida y remitió la copia del respectivo cartel. --------------------------------------------------------------------------------------------------- IV.- POR CUANTO: Sobre la competencia de la Contraloría General de la República para conocer del recurso interpuesto. El procedimiento cuyo cartel se impugna encuentra regulación en las disposiciones de la Ley N° 8558 del 30 de noviembre del 2006, mediante la cual se apr ...
Fecha publicación: 18/04/2013
Fecha emisión: 15/04/2013
Institución: PROGRAMA DE MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD DE LA EDUCACION PREESCOLAR Y GENERAL BASICA (PROMECE)
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 02129 27 de febrero, 2013 DCA-0473 Licenciado Luis Gerardo Dobles Ramírez Presidente Ejecutivo Instituto Costarricense de Pesca y Acuicultura Fax: 2661-0748 Estimado señor: Asunto: Se autoriza arrendar directamente el local N° 15, propiedad de Constructora Laurito S.A., para ubicar allí las oficinas del INCOPESCA en Playas del Coco, por un plazo de un año, pudiendo prorrogarse automáticamente hasta por tres períodos adicionales iguales, y por un monto de ¢500.000 mensuales. Nos referimos a sus oficios PEP-129-02-2013 y PEP-140-02-2013 del 8 y 20 de febrero del presente año, mediante los cuales solicita autorización para arrendar directamente el local referido en el asunto. 1) Antecedentes y justificaciones. a) El 20 de febrero del presente año, vía telefónica esta División solicitó al licenciado Edwin Fallas Quirós, Director General Administrativo, información y documentación adicional: i) Certificación de contenido presupuestario. ii) Cronograma de actividades y responsables. iii) Acreditar razonabilidad del precio y del plazo. iv) Las ofertas de Constructora Laurito S.A., K- Oeste S.A. y Mario Alberto Quesada Arrieta. v) Acreditar manifestación expresa de que en el local que se pretende arrendar de 72 metros cuadrados se pueden prestar satisfactoriamente los servicios que INCOPESCA ofrece. vi) Acreditar manifestación expresa de que en la eventualidad de que se autorice la presente gestión, debe rescindirse el contrato suscrito con Agencias California S.A. La misma se hace llegar mediante el oficio PEP-140-02-2013. b) Actualmente INCOPESCA tiene un contrato administrativo celebrado con Agencias California SRL, el cual vence el 30 de junio de 2013, inmueble que se encuentra ubicado 100 metros al este de la Empacadora de Pescado PMT, con un área de 337.26 metros cuadrados, por un precio de ¢460.000 mensuales, y adicionalment ...
Fecha publicación: 04/03/2013
Fecha emisión: 27/02/2013
Documento: 02129-2013.pdf
Institución: INSTITUTO COSTARRICENSE DE PESCA Y ACUACULTURA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


R-DCA-019-2013 CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las nueve horas del diez de enero de dos mil trece.----------------------------------------------------------- Recurso de objeción presentado por UMC de Costa Rica S. A., en contra del cartel de la Licitación Pública LPI2012PP-000094-00100 (2012LPI-000002-PROV), promovida por el Ministerio de Educación Pública (PROMECE), para la adquisición de equipo tecnológico.---------------------------------- I.-Por cuanto: Mediante resolución R-DCA-629-2012 de las once horas del veintiocho de noviembre de dos mil doce, este órgano contralor resolvió: “Declarar parcialmente con lugar el recurso de objeción presentado por UMC de Costa Rica, S. A., en contra del cartel de la Licitación Pública LPI2012PP- 000094-00100 (2012LPI-000002-PROV), promovida por el Ministerio de Educación Pública (PROMECE), para la adquisición de equipo tecnológico. Se da por agotada la vía administrativa”.------- II.-Por cuanto: UMC de Costa Rica, S. A. el 19 de diciembre de 2012 interpuso ante esta Contraloría General un escrito titulado “Advertencia de vicio de nulidad” y luego, el 21 de diciembre de 2012, mediante fax interpuso recurso de objeción donde se refiere a las modificaciones al cartel de la referida licitación. El original del recurso fue aportado el 02 de enero de 2013.-------------------------------------------- II.-Por cuanto: Mediante auto de las nueve horas del veintiuno de diciembre de dos mil doce, esta División confirió audiencia especial a la Administración sobre el escrito inicialmente presentado por UMC de Costa Rica, S.A. y mediante auto de las once horas del dos de enero de dos mil trece, confirió audiencia especial sobre el recurso de objeción presentado, indicando a la Administración que podía acumularse su respuesta a ambas audiencias en un solo escrito.---------------------------------------------------------------------- III.- ...
Fecha publicación: 15/01/2013
Fecha emisión: 10/01/2013
Institución: PROGRAMA DE MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD DE LA EDUCACION PREESCOLAR Y GENERAL BASICA (PROMECE)
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL